Un inspector jefe de la Policía Nacional de Mataró, detenido por avisar a traficantes de operaciones antidroga

El arresto está relacionado con una operación de los Mossos llevada a cabo en el barrio de la Mina y donde se ha detenido a diez personas, entre ellos a un concejal y al gerente del Consorcio.

Un inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Mataró ha sido detenido hoy por su presunta vinculación con una operación antidroga que se llevó a cabo esta madrugada en el barrio de la Mina de Sant Adrià de Besós, en Barcelona. El departamento de Asuntos Internos del Cuerpo Nacional de Policía acusa al inspector de los delitos de revelación de secretos y soborno por, presuntamente, avisar a los traficantes del barrio de La Mina de las operaciones policiales que se llevaban a cabo. El cuerpo de seguridad del Estado ha decidido suspenderle de empleo y sueldo hasta tanto no se determine judicialmente su responsabilidad penal.

El CNP tenía indicios de que alguien relacionado con el cuerpo policial transmitía a las bandas de delincuentes de La Mina en cada ocasión que se establecía un operativo relacionado con las sustancias estupefacientes.  Su detención ha coincidido con una intervención de los Mossos d’Esquadra en ocho domicilios de ese barrio en el que se han llevado a cabo durante el día de hoy y que ha concluido con la detención de una decena de personas. En la operación también se han detenido a un concejal del PSC de Sant Adrià de Besòs y el gerente del Consorcio, que están relacionados con el desvío de las concesiones para la vigilancia privada de los pisos vacíos del barrio de la Mina, en connivencia con el jefe de la banda de traficantes.

 

Port de Tarragona