Una persona ha perdido la vida y otras ocho han sido trasladadas con heridas graves a tres hospitales de Londres tras ser atropellados por una furgoneta que conducía un hombre de 48 años, que fue detenido por la Policía Metropolitana de Londres. El suceso se ha considerado un «potencial ataque terrorista» por parte de la primera ministra británica, Theresa May. El suceso se ha registrado a las 00.15 horas en la calle Seven Sisters, cercana al Fisbury Park, cuando un grupo de fieles salían de una mezquita.
El conductor del vehículo ha sido retenido por los peatones hasta la llegada de las fuerzas del orden, que le han arrestado. Según informa la Metropolitan Police, el detenido ha sido trasladado al hospital como medida de precaución y se examinará su salud mental. Tal como sucediera en los incidentes de London Bridge, la zona ha sido acordonada mientras se investigan los detalles del suceso, que de confirmarse como acto terrorista, sería el cuarto que sufre este país este año.
La policía descarta de momento que otras personas estén relacionadas con este hecho, y ha querido tranquilizar a la comunidad