Un avión Canadair que lucha contra el fuego en Portugal se ha estrellado

En el avión iban dos personas que un helicóptero del servicio de emergencia INEM portugués busca en la zona. Se desmiente que se trate de un avión español.

Un helicóptero del servicio de emergencias portugués INEM busca a los ocupantes del avión Canadair que se ha estrellado mientras participaba en la extinción de los incendios de Pedrogao Grande, en Portugal. Algunas fuentes informaron en los primeros momentos que se trataba de un aparato extranjero y que podría ser español, pero se ha desmentido este punto ya que se trata de un avión del contingente Portugués. Se desconoce si el piloto y el acompañante han podido sobrevivir. Algunas fuentes indicaban que podría tratarse de uno de los aviones franceses, aunque Bombeiros de Portugal han confirmado que el aparato es portugués. El Ministerio del Interior ha negado que el aparato estrellado sea de matrícula española.

Hay mucha confusión en estos momentos, pero se cree que ha chocado con un cable de alta tensión al intentar acceder a un valle profundo de difícil acceso. El avión ha caído a las seis de la tarde en una zona que se está evacuando, incluso por la fuerza, ya que algunos vecinos se niegan a dejar sus casas. Una muralla de llamas y humo imposible de controlar sigue manteniendo en jaque a toda la comarca de Pedrográo Grande.

Más de 2.000 bomberos continúan trabajando en un incendio que se ha cobrado ya 64 víctimas mortales.

 

SEGUIRÁ AMPLIACIÓN

Port de Tarragona