Detenidos dos hermanos en Roda por tráfico de drogas y desmantelado un cultivo con más de 2000 plantas de marihuana

El detenido, que le habría sustraído las plantas a su hermana días antes de la detención, ha ingresado en prisión.

Mossos de Tarragona y agentes de la Policía Local de Roda de Bará han puesto a disposición judicial a un hombre de 50 años y una mujer de 44 años, ambos de nacionalidad marroquí y vecinos de Roda de Bará, como presuntos autores de un delito contra la salud publica en la vertiente del tráfico de drogas. Los hechos tuvieron lugar este pasado sábado cuando una patrulla de la Policía Local de Roda de Bará se dirigió a un incidente donde un hombre estaba creando disturbios. Una vez en el lugar, los agentes lo llevaron a casa. El individuo, en vez de entrar, se fue e intentó entrar en otra casa de la misma calle que resultó ser el domicilio de su hermana.

Mientras los agentes estaban registrando el hombre, y ya con la colaboración de los mozos de Escuadra, los policías vieron que en el jardín de la casa había un sistema profesional de regadío. Además, localizaron extractores y otros utensilios como los que se utilizan en el cultivo indoor de marihuana. Entonces, se contactó con la hermana del hombre quien confesó que su hermano le había sustraído, días antes, sus plantas de marihuana.

Con la autorización de la mujer, los agentes accedieron a la casa y comprobaron que había todo un sistema para poder hacer el cultivo intensivo de marihuana pero no había ninguna planta. Por estos motivos, los dos hermanos quedaron detenidos por tráfico de drogas.

El mismo sábado y con autorización judicial, los investigadores de los mozos hicieron un registro en casa del detenido ubicada en la misma calle. En el interior del inmueble los agentes localizaron una plantación indoor con 2.069 plantas, lámparas, extractores y todo un sistema de cultivo profesional. El peso total de la marihuana es de 358 kg. El hombre ha sido ingresado en prisión por orden judicial.

Port de Tarragona