Ciberataque a las cuentas y los mails de los miembros del Parlamento británico

El Parlamento de Reino Unido ha informado de que ha sufrido un ataque informático en el que se ha intentado acceder a cuentas de usuarios de la red parlamentaria, refleja el Departamento de Seguridad Nacional español. La misma fuente afirma que por el momento se desconoce el origen del ataque. «Se continúa investigando el incidente y se están adoptando medidas adicionales para asegurar la red informática. Los parlamentarios fueron informados del ataque cibernético el viernes por la noche y dijeron que no podían acceder a sus correos electrónicos a la mañana siguiente».

El rotativo The Independent afirma que los parlamentarios han recibido un mail en el que se les informa de que se había detectado una «actividad inusual y detectadas pruebas de un intento de ataque cibernético». Los hackers estaban llevando a cabo un ataque sostenido y decidido en todas las cuentas de usuarios parlamentarias en el intento de identificar contraseñas débiles, reflejó el Huffington Post.

Los piratas informáticos se han centrado en el sistema de correo electrónico del Parlamento en un intento de acceder a las cuentas de cientos de diputados, ayudantes y personal. Los servicios de seguridad están cerrando el acceso para cualquier persona que no esté en Westminster como parte de los esfuerzos para asegurar la red.

Port de Tarragona