Intensa búsqueda de los Mossos del homicida del bar de Vilanova i la Geltrú

Un agente de la policía catalana resulta herido al dispararse su arma reglamentaria cuando se encontraba a poca distancia del lugar de los hechos.

Captura de un video grabado por un vecino donde se puede apreciar la confusión en la puerta del bar momentos después del tiroteo.

Los Mossos llevan a cabo una intensa búsqueda del hombre que ha matado hoy al cocinero de un bar de Vilanova y la Geltrú, y ha herido a la propietaria del establecimiento, -ambos de nacionalidad húngara- a los que disparó con un arma. El operativo peina las comarcas de sur de Barcelona con la descripción del autor de los hechos.

El tiroteo se registró alrededor de las dos de la tarde, cuando un hombre entró en el bar Sindicato del vino, en la calle Ferrer y Vidal de Vilanova, sacó una pistola y disparó varias veces contra el cocinero, que murió sin posibilidad de actuación del SEM para salvarle la vida. La propietaria del bar ha sido trasladada en estado muy grave en el Hospital de Bellvitge. El fallecido tenía 30 años, mientras que la mujer en té 39 y desde hacía unos tres años regentaba el establecimiento, aunque hace más tiempo que vive en la capital del Garraf.

Un incidente, vinculado indirectamente con el hecho anterior, se ha conocido posteriormente y es que uno de los agentes de los Mossos ha resultado herido al dispararse su arma reglamentaria mientras se dirigía al lugar donde se había producido el tiroteo.

Port de Tarragona