Detienen a un conductor ebrio y drogado que provocó un accidente con un autobús en Pallaresos y huyó

Mientras buscaban al conductor huido, minutos después una motocicleta se dio a la fuga al ver a la patrulla y quien llevaba la moto era el mismo a quien buscaba la policía.

archivo / arxiu

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado sábado al conductor de un turismo que había huido tras provocar un accidente con un autobús implicado en el que viajaban 15 pasajeros en Pallaresos. Cuando la policía llegó al lugar del accidente y, tras comprobar el buen estado de todos los implicados, inició una búsqueda del conductor infractor. Media hora después, una patrulla localizó el vehículo estacionado en una calle de Pallaresos. Pero, mientras llevaban a cabo la búsqueda, comprobaron que una motocicleta hacía una brusca maniobra al comprobar la existencia de una patrulla y huía a toda velocidad de allí, lo que levantó las sospechas de los mossos, que lle persiguieron. El conductor de la motocicleta circulaba a gran velocidad por las calles del municipio hasta que otra patrulla le interceptó en la carretera N-240.

Posteriormente se comprobó que los dos incidentes estaban relacionados, ya que el motociclista era el mismo conductor que había provocado el accidente con el autobús. El detenido dio como resultado en la prueba de alcoholemia 1,02 mg/l de aire expirado. Además, la prueba de drogas dio positivo en cocaína y cannabis. El detenido, de 34 años y vecino de Tarragona, posee antecedentes policiales por hechos similares, según informó el cuerpo de la policía catalana.

Port de Tarragona