Alerta: El incendio de Avinyó ha arrasado ya 50 hectáreas y recomiendan a los vecinos no salir de sus casas

El fuego ha obligado a evacuar un polígono industrial y ha llegado a afectar un desguace de vehículos dentro del municipio. Se han cortado dos carreteras por la proximidad de las llamas.

El incendio forestal que se ha iniciado a las cinco de la tarde de hoy en el término de Avinyó, en la comarca del Bages, ha arrasado ya 50 hectáreas, según Agents Rurals y obliga a que la población no salga de sus casas. Previamente, ya se ha desalojado el polígono industrial Punsic y las llamas han llegado a afectar las instalaciones de un desguace de coches. Por el momento trabajan en la zona 40 vehículos de Bombers de la Generalitat, 12 medios aéreos, 8 ADFs, 17 patrullas de Mossos d’Esquadra (que han cortado la carretera B-431), 4 unidades de Agents Rurals y un helicóptero de este cuerpo. así como unidades del Sistema d’Emergències Mèdiques y Cruz Roja Catalunya.

Los municipios de Artés y Avinyó han activado respectivamente la alerta de sus Planes de Actuación Municipal y Calders se encuentra en prealerta. Por su parte, Protección civil también ha considerado que la gravedad del incendio requiere la prealerta del plan Infocat.

Se ha recomendado a la población no salir de sus casas ante el temor de que el intenso humo pueda intoxicarles. La carretera B-431 ha sido cortada en ambos sentidos ya que el fuego ha llegado a tocar la calzada, lo que ha servido para frenar el incendio en ese lugar ya que la vía ha servido de cortafuegos. La carretera BP-4313 también ha sido cortada en un tramo de tres kilómetros. El frente del incendio se dirige a la Serra de Tomàs.

 

Port de Tarragona