Encuentran a una mujer muerta en su casa de la Bisbal del Penedès y se investiga un posible asesinato durante un robo

La fallecida no mostraba signos de violencia, los perros de la casa no ladraron, ni la alarma se disparó. Se practica la autopsia para determinar las causas de la muerte.

Casa del número 32 de la calle Almería donde se produjo el hecho.

La hija de una vecina de la Bisbal del Penedès avisó al teléfono de emergencias, sobre las once de la noche de ayer, de un robo que se había producido en la vivienda con la que convivía con su madre, en la calle Almería. Los Mossos d’Esquadra hallaron en el interior del domicilio el cuerpo sin vida de la propietaria y el escenario habitual posterior a una entrada de extraños en una casa. La víctima tenía 63 años de edad y se trabaja sobre una primera hipótesis de que puede tratarse de un robo con fuerza o violencia y homicidio doloso. La policía científica recoge muestras en el domicilio para determinar las causas e identificar a los autores del hecho. Tras el levantamiento del cadáver, se practicará la autopsia a la víctima en el depósito judicial forense de Tarragona para determinar la causa de su deceso. Pese a que el escenario encontrado por la policía apunta a un robo violento, en el cuerpo de la víctima no se aprecian signos externos de heridas, aunque la autopsia deberá determinar si existen lesiones internas que provocaron el deceso.

Los vecinos mostraron su sorpresa al conocer el hecho, ya que la casa dispone de alarma y, además, dos perros custodian la propiedad, pero no se oyó ningún ladrido ni ruido alguno. Al parecer, la hija de la víctima habría salido de la casa durante unas horas, momento en que se habría producido el hecho. Tampoco se han observado marcas en puertas o ventanas propias de haber sido forzadas para entrar a la vivienda.

ACTUALIZACIÓN: https://actualitatpenal.cat/language/es/blog/2017/07/05/la-mujer-hallada-muerta-en-su-domicilio-de-la-bisbal-del-penedes-murio-por-asfixia/

 

Port de Tarragona