El aeropuerto de Loiu, en Bilbao, recupera la normalidad tras un aviso de bomba que ha paralizado los aterrizajes y despegues

Equipos Tedax de Guardia Civil, Ertzainza y Cuerpo Nacional de Policía han llegado al lugar para rastrear el presunto artefacto.

Detalle de las marcas de la explosión en la casa contigua a la que albergaba a los terroristas.

El aeropuerto de Loiu ha recuperado la normalidad una hora y media después de que se avisara a Aena de la presencia de un artefacto explosivo en un avión de KLM. A pesar de esta normalidad, los diferentes cuerpos policiales continúan inspeccionando el avión y el equipaje de los pasajeros, que no han sido informados de lo que sucedía cuando se ha desalojado el avión, Se trata de un aparato ‘Embraer 190’ con Capacidad para 115 personas, informa el Diario Vasco.

Una llamada recibida en la central de Aena en Madrid ha informado de que un vuelo de KLM procedente de Amsterdam llevaba una bomba. El aviso se realizó a las diez y media de esta noche de forma anónima. El hecho ha activado el protocolo de seguridad previsto para estos casos y ha provocado la movilización de un amplio despliegue policial en torno al aeropuerto de Loiu. Equipos Tedax Guardia Civil, Ertzainza y Cuerpo Nacional de Policía han llegado al lugar para rastrear el presunto artefacto mientras los pasajeros del vuelo de KLM han sido trasladados a un lugar seguro mientras sus equipajes eran revisados ​​por dispositivos de rayos X, informó El Correo . Algunos pasajeros de otros aviones que se encuentran en la pista preguntaron a las redes sociales que estaba pasando en el aeropuerto.

Port de Tarragona