La mujer hallada muerta en su domicilio de la Bisbal del Penedés falleció por asfixia

Casa del número 32 de la calle Almería donde se produjo el hecho.

La mujer hallada sin vida en su domicilio de la calle Almería de la urbanización Priorat de la Bisbal del Penedés murió por asfixia, según se desprende de la autopsia realizada esta tarde en el depósito judicial forense de Tarragona. Se confirma así que la muerte se produjo de forma violenta a pesar de que exteriormente no se detectaron signos de forcejeo, ni heridas aparentes. Este resultado confirma que podría tratarse de un homicidio doloso por parte de unos intrusos que habrían asaltado la vivienda, a las afueras de la población.

El caso ha conmocionado a toda la comarca y hay elementos que despiertan aún extrañeza, como el hecho de que los dos perros que custodian el chalet no fuesen oidos por la vecindad. Al parecer, la vivienda también disponía de alarma. Como es habitual en estos casos, los Mossos también hacen una investigación de las personas cercanas a la familia, lo que podría justificar que los animales no ladrasen.

Al parecer, en la casa se han echado a faltar 2.000 euros de una cartera y según dijo la propia alcaldesa del municipio, el móvil del asalto y robo con violencia se intuía por el hecho de que el domicilio tuviese el desorden típico tras un robo. No obstante, se contemplan todas las posibilidades, incluido el hecho de que la escena del crimen pudiera haberse simulado.

Más información aquí: https://actualitatpenal.cat/language/es/blog/2017/07/05/encuentran-a-una-mujer-muerta-en-su-casa-de-la-bisbal-del-penedes-y-se-investiga-un-posible-asesinato-durante-un-robo/

Port de Tarragona