Un motorista, multado en Olot con 6.000 euros por ocultar la matrícula con un mecanismo automático

Los Mossos d’Esquadra del Área Regional de Tráfico de Girona, adscritos al sector de Olot, han denunciado a un conductor de nacionalidad suiza, como presunto autor de una infracción de la Ley de Seguridad Vial. El mismo día una dotación de tráfico estaba realizando una vigilancia en la carretera N-260a en el término municipal de Olot, en dirección Ripoll, cuando vio circular una motocicleta sin la placa de matrícula.

Los agentes hicieron un seguimiento del vehículo y lo pararon en el punto kilométrico 88 de la misma vía. Curiosamente, en ese momento la motocicleta llevaba la placa de la matrícula puesta. Ante la incongruencia, los mozos hicieron una inspección a fondo del vehículo y descubrió que llevaba incorporado un sistema de ocultación de la placa de matrícula para interferir en los sistemas de vigilancia del tráfico.

Ante los hechos, el conductor fue denunciado por una infracción del artículo 77 de la Ley de Seguridad Vial, el cual sanciona circular con un vehículo que tiene instalado inhibidores de radares o cualquier otro mecanismo encaminado a interferir en el correcto funcionamiento los sistemas de vigilancia del tráfico. Esta denuncia conllevó la pérdida de 6 puntos del carné de conducir al conductor y una sanción de 6.000 euros.

Port de Tarragona