La directora del Servei Català de Tránsit apoya la campaña «La carretera no es el circuito»

Se han entregado 5.000 adhesivos con la imagen de la campana durante los dos días de duración de las 24 horas de Catalunya de Motociclismo.

La directora del Servei Català de Trànsit (servicio catalán de Tráfico), Eugenia Doménech, acompañada del director general del Circuito de Barcelona-Cataluña, Joan Fontserè, y el alcalde de Montmeló, Antoni Guil, ha participado en un acto de apoyo a la campaña «La carretera no es el circuito «antes de que comenzara la celebración de las 24 horas de Catalunya de Motociclismo. El acto lo han protagonizado los dos equipos que tienen más victorias en las 24 Horas: Yamalube Folch Endurance y Suzuki Catalán Aclam que, de forma simbólica, han enganchado a las motos con las que disputarán la competición una pegatina con el eslogan de la campaña.

La campaña «La carretera no es el circuito», que coordinan el SCT y el Circuito de Barcelona-Cataluña, se puso en marcha coincidiendo con la celebración de la fórmula 1 GP de España Pirelli 2017 y de la IV Semana Mundial de las Naciones Unidas de Seguridad Vial el pasado mes de mayo y se prolongará hasta finales de año. Esta acción de sensibilización pretende alertar de los riesgos de la velocidad excesiva y de la importancia de respetar los límites de velocidad en la red viaria. Y es que la velocidad excesiva o inadecuada además de ser una causa directa de siniestros es un factor que empeora las consecuencias de lesiones de las víctimas.

Durante los dos días, se han entregado cinco mil adhesivos con la imagen de la campaña. En este contexto, la directora del Servei Català de Trànsit ha recordado que desde el 1 de enero de este año 23 motoristas han muerto en las carreteras catalanas y ha agradecido la implicación de los equipos y los pilotos en esta acción.

Port de Tarragona