Mossos de Sant Cugat del Vallés han denunciado un hombre de 34 años, vecino de Montcada i Reixac, de nacionalidad portuguesa, y una mujer de 34 años, vecina de Cerdanyola del Vallés, de nacionalidad española, para llevarse una silla de ruedas que se encontraba estacionada en la calle, delante de la puerta de un restaurante.
Los hechos ocurrieron el 5 de julio alrededor de las 13:50 horas, cuando una señora acompañada de su padre de 85 años que se desplaza en silla de ruedas eléctrica, valorada en 3.000 €, entró a un restaurante de la localidad y dejaron la silla estacionada en la puerta. Poco después, una furgoneta se detuvo justo delante del restaurante y bajó una mujer que estuvo observando la silla y el entorno hasta que finalmente se la llevó.
Los agentes localizaron el día 7 de julio la furgoneta y los presuntos autores del hurto. Estos manifestaron que se dedicaban a recoger chatarra y pensaron que aquella silla estaba por tirar como basura. El hombre y la mujer quedaron investigados por un delito de hurto y fueron citado para un juicio rápido. El mismo día, gracias a la celeridad de los agentes, se consiguió realizar la entrega de la silla al propietario.