Los Mossos detienen a un vecino de Santa Coloma por agredir a su pareja, robar dos vehículos y conducir temerariamente y sin carné

La policía también ha detenido a otro individuo para participar en el robo de los vehículos. Ambos arrestados han quedado en libertad con cargos.

Mossos de las comisarías de Valls y Montblanc han detenido y puesto a disposición judicial a dos hombres de 39 y 32 años, de nacionalidad española y vecinos de Valls y Santa Coloma de Queralt, como presuntos autores de dos delitos de robo hurto de uso de vehículo. Además, al detenido de 32 años también se le detuvo por un delito de conducción temeraria, por conducir sin haber obtenido nunca el permiso de conducir y por una agresión a su pareja, informó el cuerpo policial catalán.

Los hechos que llevaron a la detención pasaron pocos minutos de las doce de la noche, cuando una patrulla de los mossos de Montblanc recibió aviso de una agresión a una vecina de Santa Coloma de Queralt por parte de su pareja. Rápidamente, dos patrullas se hicieron cargo del incidente. Mientras se dirigían hacia el domicilio de la víctima recibieron dos avisos muy cerca del lugar de la agresión. En el primer incidente, dos personas habían intentado robar un coche que estaba estacionado en el paseo de la Muralla. En el segundo incidente, las mismas personas habrían conseguido robar un turismo que estaba aparcado en la calle Industria.

Mientras una patrulla se dirigía al domicilio de la víctima de la agresión, la otra patrulla se hizo cargo del robo del vehículo. En este segundo incidente, los mossos recibieron la ayuda del vigilante municipal de Santa Coloma de Queralt y también recopilaron información sobre los presuntos autores. Poco rato después del aviso, los mozos localizaron uno de los dos presuntos autores del robo del vehículo y detenerlo. Se trataba del hombre de 39 años y vecino de Valls.

Localizado en Valls

Paralelamente y gracias a la coordinación policial entre comisarías, una patrulla de la comisaría de Valls localizó en la plaza de la Cruz el vehículo robado. El conductor era el hombre que coincidía con la descripción del autor de la agresión a su pareja y del ladrón del coche. Aunque los agentes ordenarle que se detuviera de forma clara y comprensible, utilizando los prioritarios del vehículo policial, el hombre se fue a gran velocidad. En su huida, el conductor estuvo a punto de atropellar a dos chicas. A continuación, abandonó el vehículo en la calle de los Judíos y salió corriendo.

Finalmente, los mozos lograron interceptarlo y detenerlo. En el registro, los agentes le encontraron un teléfono móvil y un juego de llaves que el detenido le habría sustraído a su pareja tras agredirla. Por todo ello, el hombre, que acumula 12 antecedentes policiales, quedó detenido por dos robos hurto de uso de vehículo, un delito de conducción temeraria y un delito contra la seguridad del tráfico por conducir sin haber obtenido nunca el permiso. Los detenidos pasaron este viernes a disposición del Juzgado de Valls y quedaron en libertad con cargos.

Port de Tarragona