Emergencia en Portugal: Evacuan viviendas, dos carreteras intransitables y el fuego alcanza un camión de Bombeiros

El fuego de Alijó lleva más de 40 horas avanzando y la llegada de la noche impide que los medios aéreos frenen las llamas.

Hace ya más de 40 horas que se inició el incendio en la zona de Alijó, en el norte de Portugal. Desde entonces ha avanzado gracias a las condiciones meteorológicas. En todos está el recuerdo del incendio que acabó con la vida de 64 personas hace pocas semanas, por ese motivo, ahora se prevé con antelación la prohibición de circular por carreteras que están cerca del fuego, como es el caso de la IC5 y la IC4, que han sido cortadas porque el fuego las hace intransitables. Algunas aldeas ya están siendo evacuadas al llegar el fuego a las casas. El Ejército ya ha llegado a la comarca para habilitar caminos de paso para bomberos y facilitar la evacuación caso de producirse.

A la pérdida de un helicóptero el domingo, que no produjo víctimas, se une hoy la de un camión que ha sido alcanzado por el fuego y un bombero ha tenido que ser atendido de quemaduras. Según diversos medios de comunicación portugueses la situación está lejos de ser controlada y uno de los alcaldes de municipio afectado por el incendio pidió directamente auxilio al estado portugués. La noche no facilita las tareas de extinción, ya que los medios aéreos no pueden operar. España ha enviado medios aéreos en ayuda de los incendios, que se encuentran a poco más de 100 kilómetros de la frontera.

Un alcalde pide socorro ante el avance de los incendios forestales que sufre de nuevo Portugal, mientras España envía ayuda

 

Port de Tarragona