Detenido tras robar el vehículo de quien le socorrió en un accidente, incendiarlo, y provocar dos choques más

Mossos de la comisaría de Vilafranca del Penedès detuvieron el sábado 15 de julio a un joven de 20 años, de nacionalidad española y vecino de La Granada (Barcelona) como presunto autor de cuatro delitos: robo o hurto de uso de vehículo, conducción temeraria, daños e incendio. Los hechos que desembocaron en su detención se produjeron sobre las 11.00 horas cuando inicialmente una furgoneta tuvo un accidente cerca del vertedero de Vilafranca del Penedès. Salió de la vía por velocidad excesiva y volcó. Como consecuencia del siniestro la pareja del conductor sufrió heridas de gravedad.

En aquellos momentos un conductor sueco que pasaba por el lugar del accidente se detuvo con la intención de ayudar a las víctimas que en ese momento intentaban salir por las ventanas del vehículo volcado. Aprovechando el momento en que el conductor sueco pedía asistencia médica por teléfono, el joven que había provocado el accidente subió su pareja mal herida al vehículo que se había detenido a ayudarles y se marchó del lugar a gran velocidad.

Con el vehículo sustraído condujo desde el lugar del accidente hasta el Hospital Comarcal de Vilafranca. Durante todo el trayecto el joven condujo de manera temeraria, no respetó ninguna limitación ni señalización de las vías, por lo que provocó dos accidentes más antes de llegar al centro sanitario. Cabe destacar que a pesar de colisionar directamente con dos vehículos no detuvo ni reducir la marcha en ningún momento. Cuando finalmente el joven llegó al Hospital Comarcal de Vilafranca dejó su pareja herida en una camilla a urgencias sin identificarla y huyó con el vehículo sustraído.

Posteriormente, el vehículo utilizado por el joven en su huida apareció quemado en el municipio de Santa Fe del Penedès. Además, el fuego procedente del vehículo incendiado provocó un segundo incendio que afectó parcialmente una masía y un campo de cultivo cercanos, lo que provocó que los bomberos tuvieran que actuar para extinguir el incendio.

Por la descripción facilitada por los testigos presentes en los diferentes hechos, así como de los implicados en los accidentes, los mossos identificaron inmediatamente al autor de los hechos y sobre las 17.00 horas del mismo sábado lo detuvieron por cuatro delitos: robo o hurto de uso de vehículo, conducción temeraria, daños e incendio. El detenido pasó a disposición judicial y el juez en funciones de guardia decretó su ingreso en prisión.

Port de Tarragona