Los Mossos investigan la intoxicación de 55 niños de una escuela de Sabadell por intoxicación de cloro en una piscina de una casa de colonias de Gualba

Los Mossos han tenido conocimiento esta tarde sobre las 19.00 horas que un grupo de menores se ha intoxicado por exceso de cloro en una piscina de una casa de colonias de Gualba, en el Vallès Oriental, informó el cuerpo policial. Los alumnos provendrían de la Escuela Nuestra Hogar de Sabadell y la piscina se encontraría ubicada en un lugar denominado El Pinatar.

Al llegar al lugar de los hechos los mossos han evacuado a los niños de la piscina, han precintado la instalación y la han examinada. La principal hipótesis es que la máquina que introduce el cloro en la piscina habría desmontado y habría habido una fuga que habría provocado la intoxicación de los menores que estaban en el agua. Los primeros agentes que han llegado han parado la fuga.

Agentes de la Policía Científica se han desplazado hasta la casa de colonias y la investigación continúa abierta para esclarecer lo ocurrido. Tres vehículos de los Bomberos de la Generalitat han acudido al lugar de los hechos y han desactivado la máquina del cloro y han evacuado a los niños afectados hasta la sala polideportiva donde han sido atendidos por el Sistema de Emergencias Médicas.

Según informa el SEM han atendido 55 niños de entre 5 y 11 años debido a la intoxicación. 2 de los niños se encuentran en estado menos grave, 43 en estado leve y 10 han sido atendidos y dados de alta in situ. Se les ha trasladado al Hospital Parc Taulí de Sabadell, en el Hospital de Granollers, en el Hospital de Mollet, en el Hospital de Sant Celoni, en el Hospital Germans Trias y en el Hospital Vall d’Hebron . El SEM ha activado 11 unidades de transporte sanitario, 3 de ellas colectivas.

Port de Tarragona