Detienen a dos falsos operadores de teleasistencia que robaron 40.000 euros en joyas a ancianos de Barcelona

Agentes de Mossos d’Esquadra de Barcelona han detenido a dos hombres de 29 y 36 años, de nacionalidad española y vecinos de Barcelona, ​​como presuntos autores de 20 delitos de hurto y un robo con intimidación. Al dos detenidos se les considera autores de veinte robos en domicilios de ancianos en la ciudad de Barcelona. De los domicilios se llevaban joyas y dinero en metálico que las víctimas, en su mayoría gente de entre 80 y 90 años, tenían el domicilio. Sólo de la venta de las joyas consiguieron más 40.000 euros.

El 2 de junio los Mossos iniciaron una investigación para identificar y detener a los dos autores de un robo con violencia e intimidación que una mujer de 80 años había sufrido en su domicilio de la calle Aragón de Barcelona. La mujer denunció a la policía que el día del robo recibió una llamada del servicio de teleasistencia con la excusa de actualizar unos datos personales. Unos minutos más tarde dos hombres que se identificaron como trabajadores de teleasistencia se presentaron en su domicilio y le pidieron permiso para entrar. Una vez dentro de la vivienda los dos hombres la amenazaron con un cuchillo para que entregara las joyas y el dinero. La mujer entregó a los asaltantes 550 euros en efectivo y varias joyas que tenía en el domicilio.

Fruto de las pesquisas policiales, los agentes identificaron a los dos autores del robo, y confirmaron que serían los autores de hasta veinte hurtos cometidos en domicilios de personas mayores en la ciudad de Barcelona: siete en el distrito del Eixample, diez en el distrito de Sants y dos en las Corts.

El día 18 de julio se estableció un dispositivo para localizar y detener a los atracadores. Los investigadores los detuvieron en la calle Lleida de Barcelona justo cuando acababan de cometer un nuevo robo en el domicilio de una mujer de 90 años, a la que habían sustraído 200 euros. En registrar los detenidos, los agentes encontraron doscientos euros en efectivo y varias joyas. Al día siguiente de las detenciones se realizaron las entradas y registros en los domicilios de los detenidos en el distrito del Eixample, donde los agentes intervinieron documentación y joyas de diferentes víctimas. Los dos arrestados pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción 32 de Barcelona el 20 de julio, y juez decretó su ingreso en prisión provisional.

Port de Tarragona