Tres detenidos por simular un atraco a un supermercado con la ayuda de la cajera

La treballadora atracada, que va ser còmplice del robatori, feia una substitució d’un dia en aquell supermercat i era familiar del conductor del vehicle amb què va fugir l’atracador.

El magistrat Javier Hernández en una foto d'arxiu.

Agentes de los Mossos d’Esquadra detuvieron el lunes 17 de julio dos hombres y una mujer, de nacionalidad española, de 19, 21 y 39 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación. Los hechos se produjeron el 25 de junio de 2017 cuando un hombre armado con un cuchillo y con un tapabocas atracó un supermercado en Martorell y sustrajo el dinero en metálico que le entregó a la cajera del establecimiento.

El atracador huyó del lugar del robo a pie, pero los investigadores pudieron comprobar cómo poco después era recogido por un vehículo que le facilitó la huida. Las pesquisas realizadas por los investigadores en relación con el vehículo permitieron finalmente determinar que el conductor del automóvil que había recogido el atracador era primo del padre de la cajera del supermercado. Se da la circunstancia de que la cajera que sufrió el robo ese día hacía una suplencia en el supermercado ubicado en Martorell cuando su puesto de trabajo habitual es en Terrassa. Además, la cajera pidió con insistencia trabajar en concreto a la línea de caja ese día.

Finalmente el lunes 17 de julio, en base a los indicios recogidos, los investigadores detuvieron al autor material del robo con violencia e intimidación, el conductor que lo recogió y la cajera como cooperadora necesaria, todos ellos arrestados por un delito de robo con violencia e intimidación. El juez decretó libertad con cargos por los detenidos que pasaron a disposición judicial.

Port de Tarragona