Cuatro mujeres y un hombre detenidos en el operativo antidroga llevado a cabo en el barrio de San José Obrero de Reus

La policía desmanteló dos viviendas donde se almacenaba y distribuía heroína y cocaína en la zona de Reus llamada "Las Vírgenes"

Los Mossos de Reus detuvieron los pasados ​​días 21 y 22 de julio, cuatro mujeres de 34, 38, 39 y 43 años de edad, y un hombre de 41 años de edad, todos ellos de nacionalidad española y con domicilio en Reus, como presuntos autores de un delito de salud pública y de pertenencia a grupo criminal.

Las detenciones son resultado de una investigación iniciada hace dos meses después de constatarse la existencia de dos puntos de venta y almacenamiento de drogas. Los agentes constataron que los autores de los hechos encargaban, de manera organizada, de la preparación y venta de sustancias ilegales mediante diversos canales de distribución. El pasado viernes, día 21 de julio, se llevaron a cabo dos entradas y pesquisas judiciales, la primera en una vivienda de la calle Virgen del Saliente, y la segunda a una vivienda de la calle Del Rosario, ambas en la población de Reus .

En el interior de las viviendas se intervinieron: 27 gramos de heroína, 7 gramos de cocaína, 37 envoltorios de sustancia de cocaína y heroína, 200 plantas de marihuana y más de 3.100 € en metálico. Como resultado de la investigación se detuvieron a cuatro mujeres y un hombre, como autores de un presunto delito contra la salud pública y por pertenencia a grupo criminal.

Los detenidos, que acumulan todos ellos más de treinta antecedentes por delitos contra el patrimonio y salud pública, pasaron el día 22 de julio a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus, que decretó el ingreso en prisión por dos de las mujeres, y la libertad con cargos para las otras dos y por el hombre.

 

Port de Tarragona