Los Mossos detienen al presunto autor de tres homicidios por venganzas entre bandas de dominicanos

En un año se han registrado seis muertes relacionadas con las bandas de narcotraficantes compuestas por dominicanos en el área de Barcelona.

Los Mossos resuelven la muerte de un hombre que fue encontrado en un descampado de Sant Joan Despí el 28 de marzo, y un doble homicidio cometido en el Prat de Llobregat el 27 de abril. El presunto triple asesino tiene 40 años y es de nacionalidad dominicana, como lo eran las víctimas.

La policía considera que todas las muertes están relacionadas con el tráfico de drogas y estarían relacionadas con las bandas del área metropolitana que dedican al narcotráfico. Además del presunto homicida, también se han detenido otros dos hombres y una mujer de 22, 30 y 25 años, también de nacionalidad dominicana, relacionados con la droga, pero no con las muertes. Las detenciones se han llevado a cabo en Barcelona y Hospitalet de Llobregat la mañana de ayer, martes 25 de julio, y está previsto que los detenidos pasen mañana jueves a disposición del juez.

Las muertes de componentes de bandas de dominicanos relacionados con la droga comenzaron en abril de 2016. Desde entonces se han registrado seis homicidios. El primero fue a una discoteca de Barcelona, ​​el 22 de abril de 2016; el segundo, el 28 de noviembre de 2016 en L’Hospitalet de Llobregat; luego vino el ocurrido el primer día del año 2017 en la Meridiana de Barcelona. Los otros tres casos son los relacionados anteriormente. Los Mossos sospechan que entre ellos se robaban la droga, y esto provocaba las revanchas; también se sospecha que tienen que ver con otros homicidios ocurridos en su país de origen.

Artículos relacionados:

Dos dominicanos, asesinados a tiros en un piso del Prat de Llobregat en una guerra de bandas

Hallan un hombre muerto a tiros en un descampado próximo a la Ciudad Deportiva del Barça

Port de Tarragona