Una cincuentena de heridos: 1 grave, 18 menos graves y 34 leves, al chocar un tren al final de la vía en la Estación de Francia de Barcelona

Cincuenta y cuatro personas han tenido que ser atendidas por el Sistema d’Emergències Médiques, SEM, después de que un tren de cercanías de la línea R2 haya chocado con el final de la vía en la Estación de Francia de Barcelona. Uno de los heridos está considerado graves, mientras que los otros lo son con el diagnóstico de menos grave (19)  y leves (34), según las cifras finales ofrecidas por Emergencias de Protección Civil. Se están investigando las causas del choque, que se ha producido a baja velocidad -no más de 30 kilómetros por hora- que es la reglamentaria para maniobrar y circular por el andén.

Los heridos han sido trasladados por 18 unidades del SEM, dos de ellas colectivas, a los hospitales de Sant Pau, Sagrat Cor, Del Mar, Vall d’Hebron i Clínic i als CUAPS Perecamps, Sant Martí i Manso. El suceso ha ocurrido a las 7,15 h. de la mañana, cuando el convoy, procedente de la estación tarraconense de Sant Vicenç de Calders (El Vendrell) ha colisionado con el tope final de la vía 11 de la citada estación. Protección Civil ha activado la alerta Ferrocat y el Ayuntamiento de Barcelona lo ha hecho de su Protocolo de Actuación por Múltiples Víctimas. Han asistido a la emergencia 9 dotaciones de Mossos d’Esquadra, otras tantas de la Guàrdia Urbana de Barcelona y 11 dotaciones de los Bombers de Barcelona.

 

Port de Tarragona