Dos personas, rescatadas tras quedar atrapadas bajo una casa que se ha derrumbado en Llanars

A las 09:41 horas, los Bombers de la Generalitat han sido alertados del derrumbe de una casa de dos plantas situada en la calle Conflent de la población de Llanars. A consecuencia del incidente, dos personas han quedado atrapadas bajo los escombros pero están conscientes. En estos momentos, los Bomberos de la Generalitat, que se han desplazado con ocho dotaciones incluido el Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE), trabajan para retirar los escombros y rescatar a las dos personas atrapadas.

Según las últimas informaciones, la construcción ha quedado semi derruida, por causas que aún no se han determinado, y una maquinaria pesada, facilitada por el Ayuntamiento, está disponible por si fuera necesaria su actuación.

Además de los Bomberos, también se desplazaron dos ambulancias y el helicóptero medicalizado del Sistema de Emergencias Médicas.

ACTUALIZACIÓN:
11:12 Primera víctima rescatatada. Es una muejr que tiene el 70 por ciento del cuerpo quemado. Trasladada a hospital Valle Hebrón de Barcelona.
11:15  En el lugar 7 vehiculos de Bombers de la Generalitat, 5 patrullas Mossos d’Esquadra, Sistema Emergències Mèdiques con helicóptero medicalitzado.
13:00 El segundo herido es rescatado. Se trata de un hombre de 70 años que presenta quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo y fractura de tobillo.
Port de Tarragona