Ingresan en prisión a un hombre que se llevó una caja registradora de una gasolinera y atracó un super en Segur

El detenido acumulaba unos sesenta antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el día 3 de agosto un hombre, de 39 años, de nacionalidad española y con domicilio en Cunit (Baix Penedès), como presunto autor de dos delitos de robo con intimidación. El primer robo fue alrededor de las 20.30 horas del día 25 de junio, en una gasolinera de Segur de Calafell. Un individuo entró en el establecimiento y al ver que la dependienta no estaba dentro, intentó forzar la caja registradora con un destornillador. Como no lo conseguía optó por llevarse la caja. Cuando iba a huir se cruzó con la trabajadora, a la que amenazó con agredirla si le cerraba el paso.

 

El segundo delito, se perpetró alrededor de las 20.15 horas del 29 de julio en un supermercado de Segur de Calafell (Tarragona). En este caso el ladrón también amenazó las trabajadoras con un destornillador. Fue a una de las dos líneas de caja abiertas y amenazó a la trabajadora que le haría daño si no colaboraba. Después de vaciar la caja, fue a la otra trabajadora, repitiendo la misma acción. Una vez obtuvo la recaudación de las dos cajas, huyó del establecimiento.

Con los indicios que los investigadores recogieron en los dos robos, iniciaron las pesquisas que les permitieron identificar al presunto autor de los hechos. Este fue localizado y detenido el día 3 de agosto en la localidad de El Vendrell.

El detenido, que tenía numerosos antecedentes por delitos similares (más de 60) pasó el día 4 de agosto a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia del Vendrell, que decretó su ingreso en prisión.

Port de Tarragona