Encuentran los restos de un segunda víctima mortal en la casa de los terroristas en Alcanar

El magrebí herido en la primera explosión se encuentra en la comisaría de Tortosa después de salir del hospital. Será trasladado a la Audiencia Nacional tras interrogarle.

Detalle de las marcas de la explosión en la casa contigua a la que albergaba a los terroristas.

Una segunda víctima mortal ha aparecido entre los escombros de la casa de Alcanar que se desplomó la noche del miércoles como consecuencia de una explosión. El chalet era el lugar donde presuntamente la célula terrorista preparaba los explosivos y donde se han hallado más de 100 bombonas de butano. El equipo de artificieros TEDAX ha realizado una detonación controlada para descartar la existencia de más explosivos en el lugar, donde ayer, resultaron heridas varias personas, entre ellos seis policías, aunque de carácter leve.

Ya se presagiaba que podía existir otro cadáver entre los restos de la casa y las pruebas forenses realizadas han dado como resultado que no proceden el primer muerto, la madrugada del jueves. Una decena de personas han estado desalojadas de sus viviendas, en la zona, ya que durante el día de mañana continuarán las explosiones controladas para eliminar la posibilidad de que en el lugar queden más restos explosivos, que también han sido identificados como los que se han utilizado en otros atentados yijadistas.

Por otra parte, el presunto terrorista que resultó herido grave en la explosión de Alcanar se encuentra en la comisaría de los Mossos de Tortosa, tras haber sido dado de alta en el hospital. Tras interrogarle en la capital del Baix Ebre, podría ser trasladado a la Audiencia Nacional, encargada de la investigación terrorista.

 

 

 

Port de Tarragona