Cinco terroristas con explosivos, abatidos en una operación policial en el puerto de Cambrils

Tres Mossos han resultado heridos, así como tres viandantes. Los terroristas habrían intentado atropellar a los asistentes de un concierto.

Cinco terroristas fueron abatidos en el puerto de Cambrils en una importante operación policial registrada en la 1:30 de la madrugada, los cinco han muerto. El tiroteo tendría como finalidad neutralizar un presunto ataque terrorista utilizando explosivos, ya que las víctimas llevaban a su cuerpo cinturones explosivos. Existe la posibilidad de que fueran simulados, algo que los Mossos examinan. Según algunos medios, los ocupantes de un vehículo no han respetado un control policial en la carretera y se han desviado hacia el paseo marítimo de la localidad y, en la persecución habría volcado. Podrían haber intentado un atropello masivo con esta furgoneta en la localidad costera, teniendo como objetivo a los asistentes de un concierto. Un agente de Mossos podría estar herido, junto a seis personas, que habrían sido arrolladas por el vehículo. Emergencias y 112 piden a los vecinos de Cambrils que no salgan de sus domicilios y que no circulen por la calle. Tres agentes de Mossos han resultado heridos y otros tres civiles habían sido víctima del atropello.

El consejero de Interior afirma que se tiene una certeza sobre la vinculación directa con los hechos de Barcelona y Alcanar, y todo apunta a que se trata de la misma célula terrorista. Imágenes de peatones difundidas por la red muestran tres hombres tendidos en el suelo, junto a la playa, con grandes cinturones.

Una información que ha sorprendido, emitida por el mismo consejero, afirma que el muerto en Sant Joan Despí, cerca del edificio Walden, no habría muerto como consecuencia de los disparos de los Mossos, sino por otras causas que no quiso mencionar y que le han transmitido los forenses.

 

 

Port de Tarragona