Bombeiros d’Portugal informan de que un helicóptero anti-incendios se ha estrellado durante la extinción en Castro Daire

El piloto, único ocupante de la aeronave, podría haber muerto, según algunas fuentes, aunque el hecho no está confirmado oficialmente.

Un helicóptero que participa en las labores de extinción en el municipio de Cabril, en Castro Daire, Portugal se ha estrellado, según informan Bombeiros d’Portugal. En el momento de la caída, tan sólo estaba ocupado por el piloto, sin que hubiese a bordo ningún equipo, según una nota emitida. El helicóptero pertenecía al centro de medios aéreos de Armamar. Se realizan labores de localización de los restos y búsqueda del piloto, aunque -según la misma fuente- se afirma que el piloto habría fallecido. Desde cuentas de emergencia se afirma que el hecho no está confirmado aún oficialmente. Se recuerda que hace pocas semanas se alertó de la caída de un avión Canadair de extinción de incendios, pero sólo había sido una confusión al haber estallado una caravana incendiada en el bosque en el lugar por donde pasaba la aeronave.

 

 

Port de Tarragona