Una mujer indicó claramente que había visto a Abouyaaqoub cuando dos cargos policiales ya se habían cruzado con él

El major dels Mossos, Josep Lluís Trapero, ha explicado cómo se han producido los hechos de esta tarde y que han acabado con la vida de Younes Abouyaaqoub: «Fueron dos entradas de información que alertaron que esa persona estaba en la zona de Subirats, una de mandos policiales, que a las 15,30 había salido de una reunión en Egara, la central de Mossos en Catalunya. Eran el jefe y sub jefe de la comisaría de Vilafranca. Cuando estaban por Sant Sadurní han visto a una persona que les ha parecido Younes Abouyaaqoub. En paralelo ha entrado una llamada de una mujer en los mismos términos, aclarando que ella tenía conocimientos amplios de fisonomía y no tenía duda de que a quien había visto era el terrorista que se buscaba». Ha añadido que le sorprendió que fuese tan abrigado con calor.

Se han dado ordenes de que se cerrase la zona, las carreteras y se han enviado multitud de unidades, incluido un helicóptero. En las viñas, entre Sant Sadurní y Subirats, dos agentes de la comisaría de Sant Sadurní han visto a una persona con esas características. Eran agentes de la unidad de proximidad que hacen trabajos en el ámbito rurales. Ellos han visto una persona agachada. Han ido a identificarlo y esta persona llevaba una camiseta y una camisa de manga larga, que ha abierto, ha dicho «Alá es grande» al mismo tiempo que mostraba los explosivos, que después se supo que eran simulados. Los Mossos hicieron uso de su arma de fuego, produciendo la muerte del terrorista, que llevaba consigo varias armas blancas.

Los Mossos han querido comprobar con todo detalle que se trataba de Younes Abouyaaqoub. Así que aunque por el reloj o zapatillas ya se tenían indicios, se ha tomado la huella necrodactilar y se ha transmitido al complejo Egara para hacer la comparativa con la que se tenía de la furgoneta y el Ford Focus. Cuando se ha comprobado los 12 puntos de coincidencia que se requiere legalmente, hemos confirmado que se trataba de la persona que se buscaba.

 

 

Port de Tarragona