El seguimiento de la novia del jefe de la Camorra, del Vendrell a Roma, llevó a la detención del mafioso

La Guardia Civil realizó una larga y pesada labor de seguimiento durante años. La mujer sorteaba continuamente el seguimiento cambiando de vehículo y forma de viajar.

El seguimiento de Katrin T.S., una brasileña que vivía en El Vendrell y que mantenía una estrecha relación sentimental con Giuseppe Simoli, jefe del clan «Polverino» de la Camorra Napolitana, llevaron a su detención en una población cercana a Roma. Fruto de las investigaciones se pudo determinar que esta mujer,  alternaba un mes de residencia en nuestro país con tres en Italia, donde se sospechaba que se reunía con Simioli. Durante sus desplazamientos adoptaba múltiples medidas de seguridad, cambiando varias veces de vehículo; como así ocurrió en mayo del actual, cuando utilizando el método descrito, se trasladó desde Barcelona a una localidad al sur de Roma.

En la operación que ha llevado a su detención han participado, en Italia, el Arma de Carabinieri de Italia; y en España, agentes del Grupo de Drogas de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO). El mafioso se encontraba en busca y captura desde 2010 y había asumido el rol de jefe del «Clan Polverino» perteneciente a la Camorra Napolitana, tras la detención por parte de la Guardia Civil, en el año 2012 del hasta entonces jefe del Clan «Giuseppe Polverino».

Giuseppe Simioli, al que le constaban cuatro órdenes de búsqueda y captura, se enfrenta en Italia a una condena de 24 años de prisión por los delitos de asociación ilícita, tráfico de droga y tráfico de armas.

Desde el inicio de la investigación contra el clan Polverino en el año 2009, comenzó la búsqueda de los jefes del clan, quienes vivían a caballo entre España e Italia. Tras la detención del jefe del Clan, Giuseppe Polverino, los investigadores sospecharon que Simioli pudiera haber tomado las riendas de este clan de la camorra. La Guardia Civil, con la información recabada en estos años de investigación sobre dicha organización, intensificó los controles y vigilancias sobre personas residentes o visitantes temporales en España que pudieran mantener alguna relación con él, para conseguir información sobre su paradero. De este modo se detectó en España la presencia de una mujer que mantenía una estrecha relación sentimental con Giuseppe Simoli por lo que todos los esfuerzos se centraron sobre ella.

Port de Tarragona