Nuevo asalto a la casa de un empresario de Bescanó por parte de encapuchados

Es el tercer caso registrado en esta municipio en dos meses con un procedimiento similar. Los ladrones retuvieron al padre y el hijo, mientras obligaban a la madre a entregarles el dinero de la caja fuerte.

La población de Bescanó vuelve a ser el municipio escogido por un grupo de encapuchados, que ayer asaltaron la vivienda de un empresario de esa población. Concretamente, la familia explota diversos asadores, muy populares en la zona, el principal, -La Cresta- en la calle Major de la localidad. Los delincuentes entraron en la casa a las tres de la madrugada tras desmontar las bisagras de una ventana de la vivienda, ubicada en la céntrica calle Josep Pla, donde se ubican otras casas cercanas.

En la vivienda se encontraba el matrimonio y su hijo adolescente. Los cinco individuos inmovilizaron al padre y al hijo, mientras les ordenaban que colaborasen para evitar que sufriesen daños. Al igual que en las otras dos ocasiones, los individuos amenazaron con dispararles si no colaboraban, a pesar de que ellos no llegaron a ver arma alguna. Obligaron a la esposa a que abriese la caja fuerte de la vivienda, de donde se apoderaron de la recaudación del fin de semana. Todos ellos fueron atados y sus móviles ocultados para evitar que pudiesen avisar a la policía de forma inmediata. Sufrieron lesiones le carácter leve, de las que fueron atendidos en el mismo domicilio. Pese a los controles y las investigaciones que se realizan por parte de Mossos, aún no se ha conseguido identificar y detener a este grupo de delincuentes que, con toda probabilidad es el mismo grupo organizado que actuaron con el mismo «modus operandi» en otras dos casas de empresarios, concretamente en la de los propietarios del hostal L’Estanc Nou y en la del empresario Rocasalva en los últimos dos meses.

 

Port de Tarragona