Detienen en Honduras a un sacerdote de la diócesis de Tortosa acusado de abuso sexual, prostitución y corrupción de menores

El obispado de la capital del Baix Ebre pide que se respete la presunción de inocencia.

El arresto se llevó a cabo en un centro comercial de la ciudad de Tocoa.

La Policía de Honduras ha detenido a J.A.B., de 52 años, un sacerdote de la diócesis de Tortosa acusado de un delito de abuso sexual, prostitución y corrupción de menores. El arresto se lleva a cabo por orden del Juzgado de Instrucción número 4 de Amposta. El cura se encontraba desde hacía un año en ese país como misionero. La noticia ha caído como un jarro de agua fría en el obispado de Tortosa, que ha expresado su sorpresa, ya que nunca se había detectado un comportamiento inadecuado en el sacerdote detenido. Por ese motivo, ruega que se respete la presunción de inocencia, hasta tanto no se aclaren los hechos por parte de la justicia.

La detención se llevó a cabo hace tres días por parte de agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) en un centro comercial de Tocoa, en el departamento de Colón, al norte del país. Medios hondureños han publicado que el detenido está acusado de haber mantenido relaciones con una menor de 16 años, aunque otros afirman que fue un niño de 15 años.

Port de Tarragona