Un operativo de Agents Rurals y Policia Local consigue descubrir a una pirómana en l’Ametlla de Mar

Está acusada de haber provocado 20 incendios en las cercanías de viviendas y de infraestructuras ferroviarias en la localidad del Baix Ebre.

Un dispositivo de vigilancia montado entre el cuerpo de Agents Rurals y Policía Local ha conseguido identificar a la presunta autora de veinte pequeños incendios registrados en l’Ametlla de Mar, informa la Generalitat. La mujer, que supera los 50 años, está acusada de provocar los fuegos, que implicaba riesgo para las personas, ya que tuvieron lugar en las cercanías de casas habitadas. 

La responsable de provocar los incendios fue sorprendida, el pasado jueves, prendiendo hierbas y matorrales mientras paseaba con su perro. La coincidencia de diversos incendios en una zona concreta, que comenzó el pasado mes de febrero, impulsó a los investigadores a poner en marcha el operativo que ha dado al final con la presunta pirómana. Se calcula que la investigada es la responsable, como mínimo de 20 pequeños incendios en una zona muy transitada y cerca de infraestructuras viarias, lo que impedía que los fuegos afectasen grandes superficies. La mayor de unos 300 metros cuadrados. El Juzgado de Instrucción número 4 de Tortosa instruye las correspondientes diligencias del caso.

 

Port de Tarragona