Sospechas de que el laboratorio de explosivos descubierto en París esté relacionado con el chalet de Alcanar

Los terroristas de Ripoll estuvieron en la capital francesa, donde compraron una cámara de fotos y pasaron por la Torre Eiffel.

El hallazgo de material para la fabricación de explosivos similar al utilizado por los terroristas en el chalet de Alcanar, ha provocado que el Ministro del Interior galo declare esa presunta vinculación. No obstante, Gérard Collomb se muestra cauto a la hora de asegurarlo de una forma oficial.

El propio ministro afirmó el pasado 23 de agosto que el vehículo de los terroristas utilizado en Cambrils, un Audi A3, fue fotografiado por un radar en las autopistas francesas y también se dispone de la localización de los teléfonos móviles de los terroristas durante una estancia en París. Los jóvenes de Ripoll se alojaron en un hotel cercano a Villejuig, la población al sur de la capital gala donde ayer se desarticuló un laboratorio de explosivos y se ha detenido a tres personas por asociación de malechores terroristas y posesión, transporte y fabricación de sustancias explosivas con fines terroristas.

En ese apartamento se hallaron bombonas de butano, acetona y agua oxigenada, exactamente lo mismo que se halló en el chalet de Alcanar y que tenían como finalidad la fabricación de TATP.

En su pulular por París, los terroristas españoles pasaron por la Torre Eiffel y compraron una cámara fotográfica en el FNAC, aunque el ministro del Interior afirmó que no creía que su pulular por la ciudad tuviese como finalidad la compra de una cámara de fotos.

 

 

Port de Tarragona