Detienen a cinco individuos que retuvieron y amenazaron a un matrimonio de Girona durante un asalto

Parlament de Catalunya.

Los Mossos han detenido a cinco hombres, cuatro de nacionalidad marroquí y uno española, y de entre 21 y 42 años, como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación en un domicilio de Girona. Los hechos se remontan al 26 de abril, cuando los asaltantes accedieron de madrugada a una vivienda y sorprendieron a los propietarios mientras dormían.

Los ladrones retuvieron y amenazaron al matrimonio para que les entregaran el dinero durante más de dos horas. Después de revolver la casa, se llevaron una colección de relojes antiguos, un televisor y 600 euros en efectivo. A raíz de estos hechos, la policía catalana puso en marcha una investigación que ha permitido detener a los cinco presuntos ladrones entre lunes y jueves de esta semana. Todos ellos pasaron a disposición judicial el jueves y el juez decretó prisión para tres de los cinco detenidos.

Fruto de la investigación, los Mossos identificaron los autores del asalto y el 4 de septiembre en localizaron y detener uno de los presuntos ladrones en la Avenida Franca de Girona. Al día siguiente en arrestaron dos hombres más, uno de ellos en Girona y otro en Salt, donde fue localizado por la policía local de la población. Finalmente, miércoles y jueves de esta semana los investigadores lograron localizar y detener a los dos asaltantes que faltaban.

Los cinco detenidos, cuatro de nacionalidad marroquí y uno de española y de edades comprendidas entre los 21 y 42 años, pasaron el jueves a disposición judicial. El juez decretó prisión para tres de los cinco detenidos.

Port de Tarragona