Detenido un turista sueco por hacer tocamientos y agredir sexualmente cuatro chicas en Barcelona

Els assalts els feia amb la mateixa metodologia, agafant-les per darrera, tapant-les la boca i, en algun cas, tirant-les a terra i produint lesions.

Mossos de la comisaría de Sants-Montjuïc, en Barcelona, detuvieron el viernes, 8 de septiembre a un hombre como presunto autor de tres agresiones sexuales, abuso sexual y dos delitos de lesiones. El detenido siempre actuaba de la misma manera: las asaltaba por detrás, con una mano los tapaba la boca y con la otra mano realizaba los tocamientos. Si se encontraba con una resistencia muy activa, las tiraba al suelo produciendo lesiones a algunas de las víctimas.

En el momento que agredió la última víctima, ella comenzó a gritar y eso logró que unos ciudadanos se acercaran a socorrerla. Entonces, el agresor huyó pero dos corredores que estaban por la zona y observaron los hechos fueron tras él y consiguieron retenerlo el tiempo suficiente para que una patrulla, que se dirigió rápidamente al lugar, pudiera detenerlo al momento.

El detenido es un hombre de 25 años de nacionalidad sueca. Se encuentra en Barcelona de vacaciones, por lo que no le constan antecedentes por parte de este cuerpo policial. La Unidad de Investigación de la comisaría de Sants-Montjuïc se hizo cargo del caso para esclarecer más detalles de estas acciones y buscar posibles víctimas. Actualmente hay cuatro víctimas localizadas y ya se les ha tomado declaración. Hoy, domingo, el detenido ha pasado a disposición judicial y el juez ha decretado el ingreso en prisión.

Port de Tarragona