Detenido y enviado a prisión un traficante de heroína de El Vendrell a quien los vecinos acusan de ocultar la droga en los pañales de una niña

La detenció es va produir al Camí del Tomoví de la capital del Baix Penedès.

Mossos de la comisaría de El Vendrell detuvieron a un hombre de 57 años, de nacionalidad marroquí y vecino de El Vendrell, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. La actuación que permitió el arresto se inició alrededor de las 19.15 horas del pasado martes. Agentes de paisano se encontraban realizando tareas vigilancia y prevención de delitos por la zona de la carretera de Valls, en el municipio de El Vendrell.

Localizaron al camino del Tomoví un hombre conocido por traficar con drogas, en esperar, apareció un vehículo y vieron cómo este hombre subía al asiento del copiloto junto con un niña de corta edad. Al observar un intercambio entre lo que podía ser droga y dinero, los agentes se personaron en el vehículo y confirmaron los hechos.

El vendedor llevaba escondidos en sobre más de 2,5G de heroína preparada para la venta y repartida en diferentes envoltorios, todo ello, con un precio mercado aproximado de 155 €. También, se le localizó encima 230 € en metálico.

Un vecino de la zona avisó a los agentes diciéndoles que a veces el vendedor ocultaba la droga, ya preparada para la venta, los pañales de su sobrina de corta edad. Se comprobó esta información con resultado negativo y la menor fue entregada a un familiar. Los agentes procedieron a la detención del vendedor, como presunto autor de un delito contra la salud pública por venta de heroína. El detenido, con ocho antecedentes por delitos contra la seguridad pública, pasó ayer a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de El Vendrell, que decretó su ingreso en prisión.

Port de Tarragona