Ingresan en prisión a un hombre detenido por los Mossos por atracar un bar de El Vendrell

Els fets van passar al carrer de Cerdanya de la capital del Baix Penedès.

Los Mossos de El Vendrell detuvieron el lunes pasado, un hombre de 39 años, de nacionalidad española y vecino de Mediona, como presunto autor de un delito de robo con intimidación, un robo interior de vehículo y una estafa.

Alrededor de las 15.40 horas del día 2 de octubre el autor de los hechos accedió a un bar de la calle Cerdanya de la localidad de El Vendrell donde, después de hacer una consumición, amenazó con un cuchillo a la trabajadora para que abriera un armario donde estaba la recaudación. A continuación, huyó del establecimiento con el dinero y un teléfono móvil que acababa de sustraer.

A partir de los indicios de que los investigadores obtuvieron, se iniciaron las indagaciones que permitieron identificar al autor de los hechos. Finalmente, el ladrón fue localizado y detenido el pasado lunes en la localidad de El Vendrell (Tarragona).

A raíz de la detención, los investigadores localizaron objetos y vestigios que permitieron relacionar al detenido con un robo con fuerza en interior de vehículo cometido el pasado 1 de octubre y con varias estafas bancarias realizadas el día 6 de octubre cometidas con la documentación personal y una tarjeta de crédito que había sustraído del mismo vehículo.

El día 2 de octubre se recibió denuncia por parte de un transportista manifestando que alrededor de las 18.00 horas del día anterior, mientras hacía ruta descargando material en la calle Apel·les Fenosa de El Vendrell, alguien aprovechó para forzar la cerradura de acceso a su camión y sustrajo un bolso donde llevaba documentación personal, una tarjeta de crédito y un GPS.

Estafa bancaria

En fecha 6 de octubre, la misma víctima denunció que alguien había realizado dos compras en un estanco del Vendrell con su tarjeta de crédito sustraída. Además, también habían realizado dos reintegros de 480 € y 150 € con su DNI a dos sucursales bancarias de Tarragona.

Después de realizar las gestiones de investigación oportunas para relacionar los indicios y pruebas obtenidas con los hechos denunciados, los agentes pudieron resolver los delitos de robo con fuerza interior de vehículo y estafa, y retornaron a la víctima parte de los objetos personales sustraídos.

Los investigadores continúan trabajando ya que no descartan que el detenido haya realizado últimamente otros delitos de estas tipologías ni que haya podido recibir la colaboración de terceras personas para su comisión.

El detenido, con veinte antecedentes por delitos contra el patrimonio, pasó el día 10 de octubre a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de El Vendrell, que decretó su ingreso en prisión.

Port de Tarragona