Detenido un hombre en El Vendrell por tres robos por el procedimiento del tirón desde un coche

Una de las víctimas sufrió lesiones después de que el detenido le cogiera el bolso y acelerara el vehículo utilizado en el robo.

Aquest és el vehicle utilitzat pel delinqüent per fer les estrebades.

Los Mossos del Vendrell han puesto a disposición judicial a un hombre de 35 años, de nacionalidad española y vecino de La Bisbal del Penedès (Baix Penedès) como presunto autor de tres robos con violencia, por el procedimiento del tirón. El arrestado está acusado de actuar desde un vehículo y, en una ocasión, incluso arrastrar la víctima.

La detención del presunto autor culmina la investigación iniciada el pasado siete de septiembre a partir de la denuncia de una mujer que sufrió un tirón en la plaza Oriente de El Vendrell. La víctima explicó que un vehículo pasó por su lado y el conductor le hizo un tirón del bolso de mano.

Unos días más tarde, el 12 de septiembre, otra mujer denunció que se encontraba en la calle Sant Magí El Vendrell cuando un vehículo pasó cerca de ella y el conductor le hizo un fuerte tirón para llevarse su bolso de mano. La víctima intentó resistirse pero, entonces, el vehículo hizo una acelerada y eso la hizo caer al suelo. A consecuencia de la caída, la mujer sufrió lesiones.

Con el modus operandi como nexo de los dos robos, los mozos hicieron gestiones y pudieron comprobar que el vehículo utilizado había sido el mismo. A partir de ahí, los investigadores pudieron comprobar que en ambos casos, el presunto autor había sido el mismo hombre. Se trataba de un conocido por la policía con antecedentes.

Los mossos detuvieron al Vendrell el presunto autor este lunes por la noche por los dos robos con violencia.

Tirón en Vilafranca del Penedès

Esta detención ha permitido resolver otro robo con violencia en Vilafranca del Penedès. En este caso, los agentes de la Unidad de Investigación estaban llevando el caso de una mujer que sufrió una estriba en la vía pública el pasado 4 de septiembre.

En aquel robo, el detenido no hizo el tirón desde el vehículo sino que acercarse a la víctima que se encontraba sentada en un banco y, desde atrás, tiró el bolso y huyó corriendo. A continuación subió en un coche y se marchó del lugar.

Los agentes de la Unidad de Investigación de Vilafranca consiguieron identificar al autor y estaban pendientes de detenerlo. El detenido ha pasado hoy a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de El Vendrell y ha quedado en libertad con cargos.

Port de Tarragona