FLASH: Carles Puigdemont y los cuatro consellers se entregan en la sede de la policía federal de Bruselas

La Fiscalía de Bruselas informará a las 14:00 horas sobre la situación de los políticos catalanes.

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, acompañado de los cuatro consellers que le acompañan en la capital belga, se ha entregado junto a ellos en la sede de la policía federal de ese país. Se desconoce si quedará detenido o si se le concederá la libertad hasta tanto el juez instructor no se encarga de su caso.

El Ministerio Público de Bélgica informará en los próximos minutos sobre la situación de los políticos catalanes.

14:08 h. Portavoz de la fiscalía de Bruselas, anuncia oficialmente que las cinco personas españolas se han presentado en las oficinas de la policía federal a las 9,17 de esta mañana. En presencia de sus abogados por motivos de la orden de detención y entrega siguiendo con el procedimiento pertinente, la fiscalía buscará un juez para ejecutar la orden europea de detención. El juez deberá decidir, el arresto o la liberación. Esta tarde se hará una vista en este edificio y el juez decidirá en 24 horas, lo que quiere decir que la decisión deberá tomarse antes de las 9,17 de la mañana de mañana lunes. Estarán privados de libertad durante 24 horas.

14:15 Entre este momento y la decisión final, si existiese un recurso de Casación en Bélgica, podrían pasar dos meses antes de que se conociese la decisión final de la justicia belga. Sería ya pasadas las elecciones del 21D. De momento, quedan privados de libertad por espacio de 24 horas.

 

Port de Tarragona