Detenido infraganti un joven que robaba en Martorell intimidando con un cuchillo y con la cara tapada

Los Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de Martorell han detenido a un hombre, de nacionalidad española, de 19 años, como presunto autor de dos robos con violencia e intimidación en el municipio de Martorell. La investigación se inició el día anterior, hacia las 20 horas, cuando los agentes recibieron el aviso de que se habría producido un robo con violencia e intimidación en el interior de un bar del municipio. Un hombre, con la cara tapada y un cuchillo de cocina en la mano, había amenazado la trabajadora del establecimiento con extremada violencia, llegando a golpearla en el estómago y en la espalda. Finalmente, el ladrón había conseguido llevarse el dinero de la caja registradora, situada en el interior de la barra del bar y huir del lugar.

El día siguiente a la misma franja horaria se produjo un segundo atraco con arma blanca en el interior de un hotel también al municipio de Martorell. El autor de los hechos, un hombre con las mismas características que el atracador del día anterior, también con la cara tapada y con un cuchillo en la mano, había accedido al interior del hotel y había intimidado a varios clientes.

Inmediatamente los indicativos de la comisaría de Martorell iniciaron una búsqueda del presunto autor y dos agentes que se encontraban por la zona del Puente del Diablo localizaron un joven que coincidía plenamente con la descripción facilitada por las víctimas. Aunque el chico intentó huir, los agentes lograron detenerlo e identificarlo. Durante el registro los agentes encontraron un tapacubos en uno de los bolsillos del pantalón. Asimismo, también se localizó la presunta arma blanca utilizada durante el robo en una zona de matorrales cercana al hotel.

Ante las evidencias los agentes lo detuvieron como presunto autor del robo con violencia e intimidación. Además, las tareas de investigación confirmaron que se trataba del presunto autor del robo en el interior del bar, por lo que también quedó detenido por estos hechos. El arrestado pasó a disposición judicial y el juez en funciones de guardia decretó su libertad con cargos.

Port de Tarragona