La Policía Nacional detiene en Barcelona a un individuo por alegrarse en redes sociales de la muerte del fiscal Maza y por amenazar con apuñalar a Millo

La investigación se inició gracias a diversas denuncias ciudadanas que alertaron de las publicaciones que realizaba el detenido, que cerraba perfiles para intentar no dejar rastro.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Barcelona a un individuo como presunto autor de un delito de amenazas, incitación al odio e injurias. El arrestado profirió numerosas publicaciones y comentarios en las redes sociales en las que incitaba al odio y a la discriminación llegando a amenazar con apuñalar al Delegado del Gobierno en Cataluña o a alegrarse del reciente fallecimiento del fiscal General del Estado, según informa la Policía. La colaboración ciudadana, a través de las denuncias que alertaron de las publicaciones, permitió a los agentes comenzar la investigación.

Los policías tuvieron conocimiento de varias publicaciones en las redes sociales en las que un individuo profería graves amenazas e injurias. Tras varias gestiones, los policías identificaron al usuario y constataron que tenía diferentes perfiles en redes que cerraba una vez realizaba las publicaciones para no dejar rastro de su actividad delictiva.

Los agentes analizaron todos sus perfiles y comprobaron que numerosas publicaciones incitaban al odio y a la discriminación. Además, el arrestado publicó amenazas contra al Delegado del Gobierno en Cataluña o contra las fuerzas y cuerpos de seguridad desplegadas en Cataluña. Tras su identificación y localización, el pasado martes era detenido en las inmediaciones de su domicilio en Barcelona

Port de Tarragona