La Audiencia de Lleida desestima el recurso del padre de Nadia y confirma su prisión provisional

Según los magistrados nada ha cambiado en el caso en los últimos meses, por lo que no existe nada nuevo que valorar en el procedimiento.

Padre caso Nadia Lleida
El padre de la pequeña Nadia reitera que no cometió ninguna estafa.

La Audiencia Provincial de Lleida ha desestimado el recurso de apelación presentado por la defensa de Fernando B., padre de la niña Nadia, que presuntamente se benefició de donaciones para sanar a su hija, que tuvieron otro destino, según se desprende del escrito legal. En el escrito presentado a los jueces, se hace constar el tiempo transcurrido desde que entró en prisión y, además, se niega que haya delito de estafa. Alega su representante que el dinero que se recaudó fue destinado a «financiar los enormes costes del tratamiento de la grave enfermedad» de su hija menor. También se alega que no existe riesgo de fuga que justifique la prisión provisional, al tener nacionalidad española, familia en el país, ni antecedentes penales.

Por su parte, el tribunal considera que no hay nada nuevo en el recurso que ahora se ha presentado, tan sólo que han transcurrido tres meses desde la última resolución. Se mantiene, según los magistrados las mismas inculpaciones respecto a la estafa agravada.

Port de Tarragona