La Policía cree que ahora ya es seguro realizar trámites con el DNI electrónico tras las sospechas de fallo de seguridad

Los ciudadanos que lo deseen y que necesiten ese servicio pueden actualizar los certificados en los Puntos de Actualización del DNI (PAD) ubicados en las oficinas de documentación.

DNI electrónico Policía
Los certificados electrónicos también quedan prorrogados. / CNP

El Cuerpo Nacional de Policía informó hoy, viernes 1 de diciembre, que vuelven a estar operativos los certificados digitales que incluyen los documentos nacionales de identidad (DNI) electrónicos expedidos a partir de 2015, según una nota de prensa distribuida hoy. La Policía Nacional, que ejerce las competencias en materia de documentación en España, informa que ha aplicado medidas necesarias para que vuelvan a estar operativos los que se han expedido desde el soporte ASG160001 en adelante. Así que se especifica que los ciudadanos que lo deseen y que necesiten ese servicio pueden actualizar los certificados en los Puntos de Actualización del DNI (PAD) ubicados en las oficinas de documentación sin el requerimiento de la cita previa.

La Policía desactivó los servicios que los DNI afectados podían realizar tras detectarse un posible fallo de seguridad, aunque el ministro Zoido explicó que no existía ninguna brecha de seguridad. La Policía recuerda que el DNI permite la firma electrónica además de ser el documento que sustituye al pasaporte en los países de la Unión Europea.

 

 

Port de Tarragona