Activado un plan de emergencia después que trece camiones y una furgoneta hayan pinchado cuando circulaban por la AP-7, en Montmeló

Los Mossos han encontrado en la calzada clavos y piezas metálicas que podrían ser parte de la carga que un camión habría perdido.

Los Mossos d’Esquadra han pedido precaución a los conductores que deban circular por la autopista AP-7 a su paso por Montmeló a causa de camiones que se encuentran parados en el arcén a causa de pinchazos, según informa la policía catalana a través de Twitter. Los vehículos han pinchado durante la noche y han quedado estacionados en la vía, aunque la mayoría de ellos ya han sido retirados. Se ha abierto la salida 15 en sentido sur y se ha limpiado la vía. Las retenciones que se producen son las habituales en estas horas en un día laborable. No obstante, Protección Civil ha activado un plan de emergencias.

El primero de los pinchazos se ha registrado a la una de la madrugada entre los kilómetros 136 y 149. Al parecer, la carga de algún vehículo de transporte que ha perdido parte e su carga ha provocado los pinchazos, según se desprende de la inspección que realizaron los mossos en la calzada, donde se han encontrado clavos y elementos metálicos.

 

Port de Tarragona