Detenido un vecino de Ventalló por agredir sexualmente a la cuidadora de su padre y herir a un sargento de Mossos de una perdigonada

Un vecino de Ventalló de 58 años ha sido detenido tras agredir sexualmente a la cuidadora de su padre, a la que retuvo, y herir con un arma de «balines» un sargento de los Mossos que acudió al lugar de los hechos . La alerta la dio el marido de la víctima, que fue a la casa donde trabajaba su mujer al ver que aquella mañana -ayer jueves- no volvió a casa. Entonces llamó a los Mossos. El hecho de que el detenido hubiera tomado el teléfono a la mujer impidió que pudiera pedir ayuda.

Al ir al domicilio del presunto agresor, vio al propietario de la casa a un balcón, desnudo, reteniendo su mujer, también desnuda. El hombre llevaba en las manos dos armas, una escopeta de perdigones y un arma de aire comprimido, con la que amenazaba a los policías. Entonces disparó contra el sargento de Mossos, en el que hirió a un codo. El policía fue trasladado al hospital de Figueres mientras los otros agentes lograron detener al agresor.

Port de Tarragona