Una niña, en estado crítico tras ser atropellada por una camioneta en Horta de Sant Joan

Otros tres accidentes ocurridos en los túneles dels Papers, en La Roca; en la Cerdanya y en La Selva, ha requerido la presencia de Bombers, Mossos y SEM.

niña atropellada en Horta de Sant Joan
Los bomberos, durante la excarcelación realizada en el interior del tunel de Papers, en La Roca.

Una niña de 12 años ha sido trasladada en estado crítico al hospital de la Vall d’Hebron de Barcelona tras ser atropellada por una camioneta cuando circulaba en bicicleta en Horta de Sant Joan. El accidente se ha registrado a las tres de esta tarde de sábado en la carretera T-334 por causas que están investigando. La víctima, muy grave, ha sido desplazada a Barcelona de urgencia en un helilcóptero medicalizado del SEM (Sistema d’Emergències Mèdiques).

Problemas en los túneles de Papers y el Cadí

Por otra parte, dos accidentes de tráfico han afectado la circulación de los túneles de Papers, en la Roca del Vallès  y en Fontanals de Cerdanya, donde se ha activado la prealerta del Plan de Autoprotección de los Túneles del Cadí. El primero de los accidentes se ha registrado dentro del túnel, en dirección a Granollers, y se han requerido cuatro dotaciones de Bombers de la Generalitat para excarcelar a uno de los ocupantes de un vehículo, que ha resultado herido leve. El suceso ha obligado a cortar uno de los carriles de la C-60.

Otras cinco personas, tres de ellas menores, han sufrido lesiones graves esta tarde de sábado en un accidente que se ha registrado en la C-162, en el término de Fontanals de Cerdanya. Se trata de un choque frontal que se ha producido por causas que se desconocen. Todos los lesionados han sido trasladados al hospital de Puigcerdà por efectivos del SEM. En los servicios de emergencia han participado tres dotaciones de Bombers de la Generalitat, además de Mossos de Esquadra que han interrumpido la circulación en los primeros minutos para permitir el rescate de los heridos. Posteriormente se ha abierto uno de los carriles. Como precaución y debido a la proximidad del accidente, Protección Civil ha activado la prealerta del Plan de Autoprotección de los Túneles del Cadí.

Por último y dentro de los sucesos ocurridos en las carreteras durante el día de hoy, un motorista ha resultado herido grave ne un accidente ocurrido entre Tordera y Maçanet. El accidente ha obligado a regular el tráfico alternativamente en la Nacional II mientras se realizaban las labores de socorro y limpieza de la zona. El herido ha sido trasladado por una ambulancia de SEM. El suceso ha provocado colas de un kilómetro en los dos sentidos de la marcha.

Port de Tarragona