Huye de un control de alcoholemia, circula temerariamente sin carné, lesiona a un mosso … y queda en libertad

Fue detenido en la Bisbal del Penedès, donde dejó el coche con la intención de continuar la huida a pie. El Juzgado de Instrucción número 1 de Tarragona le había retirado el carné.

Huye de un control de alcoholemia en Albiñana
Imagen de archivo de un control de alcoholemia.

Los Mossos d’Esquadra detuvieron este sábado a un hombre de 26 años, de nacionalidad española y vecino de La Bisbal del Penedès, como presunto autor de un delito de conducción temeraria, quebrantamiento de condena por circular con el permiso de conducir suspendido judicialmente , resistencia a los agentes de la autoridad y un delito leve de lesiones. Además, quedó denunciado administrativamente por circular bajo los efectos de las drogas. Los hechos tuvieron lugar a las 11.00 horas de este sábado en Albinyana (Baix Penedès). Una patrulla de tráfico que se encontraba haciendo un control de drogas y alcoholemia detuvo el conductor de un vehículo para circular sin el cinturón de seguridad.

En el momento de hacer la denuncia administrativa, los agentes comprobaron que el identificado tenía el permiso de conducir suspendido por el Juzgado Penal número 1 de Tarragona. Además, en las pruebas de alcoholemia y drogas dio positivo en varias sustancias estupefacientes.

Cuando los agentes se disponían a inmovilizar el vehículo, el conductor hizo una acelerada y huyó a gran velocidad del lugar. Rápidamente, las patrullas seguirle y observaron como el hombre, que hacía caso omiso a las indicaciones de los agentes, puso en peligro a otros conductores que tuvieron que frenar para no ser arrollados.

El fugitivo llegó a la Bisbal del Penedès donde intentó dejar el coche para huir a pie pero fue interceptado por los agentes que lo detuvieron. Durante la actuación policial, el hombre se resistió agresivamente y le provocó lesiones leves a un mosso. El detenido pasó el domingo a disposición judicial del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de El Vendrell y quedó en libertad con cargos.

Port de Tarragona