La Guardia Civil detiene al triple asesino que ha acabado con la vida de tres hombres en Teruel, dos de ellos guardias civiles

Tras los hechos, el individuo huyó, armado, a bordo de una camioneta y, ya de madrugada, se difundió un retrato robot del presunto homicida.

Els delinqüents estaven especialitzats en obrir els expositors sense que fossin descoberts. / Mossos

La Guardia Civil ha comunicado la detención en Cantavieja, en la provincia de Teruel, del hombre que habría acabado con la vida de tres guardias civiles en Albalate del Arzobispo. El arrestado está acusado del asesinato de tres personas, dos de ellas guardias civiles, crímenes cometidos ayer en los municipios turolenses de Albalate del Arzobispo y Andorra.

El arresto se ha llevado a cabo sobre las cinco de la madrugada en la zona limítrofe entre Teruel y Castellón, entre los pueblos de Cantavieja y Mirambel, tras un intenso operativo de búsqueda del autor de la muerte a tiros de los agentes de la benemérita Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero, y el civil José Luis Iranzo. Tras los hechos, el individuo huyó, armado, a bordo de una camioneta y, ya de madrugada, se difundió un retrato robot del presunto homicida.

El sucesos ocurrió en la tarde de ayer en una pequeña masía durante el operativo de las fuerzas de seguridad diseñado con motivo de otro tiroteo que tuvo lugar en la zona el pasado 5 de diciembre. Entonces fueron heridas dos personas que acudían también a una masía a cambiar la cerradura y que fueron tiroteadas por una o dos personas.

La localidad de Albalate del Arzobispo, así como los alrededores, ha sido objetivo de diferentes robos las fuerzas de seguridad estaban investigando.

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, y el subdelegado en Teruel, José María Valero, se desplazaron al lugar y movilizaron para la operación agentes de la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil.

 

Port de Tarragona