Los Mossos detienen en Salou un reusense que vendía cocaína desde su domicilio, donde tenía una pistola

detingut a Reus per drogues i posessió d'arma
El registre es va fer a un domicili del barri del Carme, a Reus.

Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de Reus detuvieron ayer a un hombre de 54 años, de nacionalidad española y vecino de la ciudad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, ya que vendía cocaína , y un delito de tenencia de armas. Ayer por la tarde, los Mossos hicieron una entrada y registro en un domicilio en el barrio del Carmen. Se trataba de un nuevo paso en la investigación que los mossos iniciaron el pasado mes de septiembre a raíz de diversas informaciones sobre el presunto tráfico de drogas detectado en la zona.

Durante estos meses, los investigadores pudieron comprobar cómo el individuo quedaba con sus compradores cerca de su casa. Una vez en la calle, hacía la transacción y volvía a su domicilio hasta la siguiente venta. Los mozos pudieron interceptar hasta seis compradores a los que encontraron papelinas con cocaína. Mientras la investigación estaba en marcha, el pasado 31 de octubre, agentes de la comisaría de Salou detuvieron al investigado después de que éste saliera de un piso de Salou con más de 20 gramos de cocaína y 145 euros en billetes fraccionados.

En el registro realizado ayer en Reus con el apoyo de la Unidad Canina, los mossos encontraron cerca de 15 gramos de cocaína preparados para su venta al por menor, 226 euros en moneda fraccionada y un arma de fuego corta del calibre 8 mm. Además, el hombre disponía en su piso de una báscula de precisión, bolsas para envolver las dosis de cocaína y otros indicios que permiten a los investigadores corroboraron que utilizaba el piso como base para el tráfico de drogas. La investigación también ha podido comprobar que el detenido, sin actividad laboral, tenía como modus vivendi el tráfico de drogas. El detenido, con 5 antecedentes policiales, ha pasado hoy viernes a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Reus.

Port de Tarragona